martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 20:11

Partido Progresista felicita a Bachelet

por 15 diciembre, 2013

Representantes del Partido Progresista felicitaron a Michelle Bachelet por su triunfo en la elección presidencial de segunda vuelta desarrollada este domingo.

La presidenta (s) del PRO, Patricia Morales, dijo que "felicitamos el triunfo de Michelle Bachelet y esperamos que esto le permita realizar las transformaciones que el país necesita. Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía para apoyar las reformas que vayan en el sentido de nuestras convicciones, pero también para fiscalizar que este nuevo gobierno cumpla con sus promesas".

Morales también se refirió a la alta abstención, enfatizando que "es urgente que la clase política reflexione sobre lo grave de esta situación. La abstención refleja la enorme necesidad de una nueva constitución, de reformas políticas y de una Asamblea Constituyente. Espero que la clase política no se engañe al respecto y no viva en la autocomplacencia".

Por su parte, el concejal de Providencia por el PRO, Jaime Parada, también se sumó a los buenos deseos e indicó que "felicitamos a Michelle Bachelet por su votación y le deseamos el más sincero de los éxitos. Quisiéramos, si, que los partidos de la Nueva Mayoría la acompañen en estos cuatro años para pueda cumplir los aspectos transformadores de su programa, o bien, ayudarla a empujar y clarificar aquellos que estén en la nebulosa".

El también vocero del Movilh señaló que "no queremos ver a Bachelet sola, cosa que podría pasar si finalmente se decide por la Asamblea Constituyente, un nuevo código del trabajo o un sistema de reparto justo y digno para los jubilados. Desconfiamos de los conservadores que la rodean: (Camilo) Escalona, (Ignacio) Walker, (Osvaldo) Andrade podrían ser los frenos del Chile 2014-2018".

upi/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV