Prensa internacional se hace eco del triunfo de Michelle Bachelet - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:30

Prensa internacional se hace eco del triunfo de Michelle Bachelet

por 15 diciembre, 2013

Los medios y portales internacionales destacaron este domingo el claro triunfo de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Con un 62.16% de los votos, Bachelet se convirtió en la nueva Presidenta electa de Chile entre 2014 y 2017, superando por un millón 350 mil votos aproximadamente a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

La prensa mundial rápidamente puso énfasis a la victoria clara de la médica de 62 años, como también al alto porcentaje de abstención, cercano al 58%, en una jornada eleccionaria tranquila.

El portal del diario español El País tituló que "Bachelet volverá a presidir Chile tras ganar con holgura las elecciones" y agregó en su crónica que "ganó la favorita. La socialista Michelle Bachelet, pediatra, separada y con tres hijos, presidenta de Chile entre 2006 y 2010, volverá a pisar nuevamente el Palacio de la Moneda como jefa de Estado. Y lo hará con el honor de haber vencido con el porcentaje de votos más alto cosechado por ningún presidente desde el retorno de la democracia".

"La socialista tendrá que reducir la gran brecha social en condiciones de salud, educación y participación laboral femenina", agregó.

En tanto, el sitio argentino Infobae publicó en primer plano "Bachelet ganó y será la nueva presidente de Chile", añadiendo que "la ex mandataria se impuso con más del 62% de los sufragios, en una jornada marcada por el abstencionismo. La oficialista Evelyn Matthei logró poco más de los 37 puntos".

"La socialista se convirtió en 2006 en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Chile y este domingo en la primera ex mandataria en ser reelecta en más de siete décadas, sin que en ninguno de los dos casos haya buscado el poder", complementó.

Mientras El Comercio.pe informó que "con una baja afluencia de votantes se han emitido los resultados oficiales que dan como ganadora a la ex presidenta Michelle Bachelet", el inglés The Guardian sostiene que "Michelle Bachelet es la futura presidente de Chile, tras ganar la segunda vuelta".

CNN en Español puso énfasis en que la líder de la Nueva Mayoría es "la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile", agregando que "fue la primera presidenta en la historia de Chile y ahora regresa al Palacio de la Moneda tras ganar la segunda vuelta en la elección presidencial. Ahora que lo consiguió, tendrá que dirigir un país más reivindicativo, que reclama mejores condiciones sociales".

Por último, The New York Times publicó que "Bachelet gana la presidencia de Chile con triunfo aplastante". En su crónica, el prestigioso medio estadounidense escribió que "electores chilenos entregaron una victoria aplastante a Michelle Bachelet el domingo, su regreso a la presidencia en medio de una continua inquietud por los altos niveles de desigualdad en Chile a pesar de un tramo envidiable de rápido crecimiento económico".

"La Sra. Bachelet recibió alrededor del 62 por ciento de los votos, frente al 38 por ciento de su oponente, Evelyn Matthei, de acuerdo con los resultados del servicio electoral chileno. Sra. Matthei reconoció su derrota", sentenció.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)