Publicidad

Presidente del Senado denuncia a Gobierno por ‘arbitrariedad’ en locomoción para zonas rurales


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), destacó el proceso eleccionario correspondiente al balotaje de este domingo, pero denunció al Gobierno por presunta arbitrariedad al destinar locomoción gratuita para comunas rurales, perjudicando lugares donde la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet obtuvo en primera vuelta más del 70% de los votos, según dijo.

«El proceso ha estado un poco lento, pero muy tranquilo porque la gente ha estado concurriendo a las urnas y se vota mucho más rápido, siendo más expedito con un solo voto, tomando en cuenta que antes teníamos cuatro votos con muchos candidatos», aseveró el parlamentario.

De igual manera, sostuvo que «en la IV región el mayor problema lo hemos tenido en las comunas rurales, porque sin ninguna explicación razonable el Gobierno -lisa y llanamente- dejó sin locomoción a una serie de comunas que van a tener serias dificultades para acceder a los locales de votación».

«Estoy hablando de las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui, Salamanca y la provincia del Choapa. Lo raro y lo inexplicable es que sí le garantizaron locomoción a comunas que están manejadas por gente de derecha. Y eso se ha traducido en una protesta muy grande de los ciudadanos de las comunas que se han visto perjudicadas», aseveró.

Asimismo, sostuvo que es «una arbitrariedad de parte del Gobierno Regional y las gobernaciones provinciales, que decidan a dedo dónde van las micros y dónde no van».

«Ese es el punto más negro que ha habido en esta jornada y no sé si se ha repetido en otras partes del país. Y claramente son comunas que en la elección del 17 de noviembre le dieron mayoría a Michelle Bachelet sobre el 70%», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias