Sebastián Piñera: ‘Me siento orgulloso de ser el Presidente de todos los chilenos’ - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:39

Sebastián Piñera: 'Me siento orgulloso de ser el Presidente de todos los chilenos'

por 15 diciembre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera destacó el acto electoral llevado a cabo este domingo, pese al alto porcentaje de abstención, y de paso le aseguró a la electa mandataria, Michelle Bachelet, una "actitud leal y constructiva" por parte de la futura oposición.

El jefe de Estado valoró la tranquilidad en que se desarrollo el proceso eleccionario, con participación de poco más de 5 millones 500 mil ciudadanos, aunque deslizó su preocupación por la gran cantidad de gente que no votó.

"El acto electoral de hoy hizo honor a nuestra tradición democrática, aunque sólo votó un 47% de los chilenos y eso no nos deja contentos", dijo en el Palacio de La Moneda.

"Tendremos que aprender a saber escuchar a los chilenos que votaron y a quienes no lo hicieron. En Chile el voto es voluntario, que es una reforma de este Gobierno, porque creemos en la libertad", agregó.

Por otro lado, Piñera aseguró a Bachelet, ganadora con poco más del 62% de los votos, que "de parte nuestra siempre tendrá una actitud leal, constructiva y patriótica".

Además, el primer mandatario se comprometió a que su Gobierno seguirá trabajando "con más fuerza y entusiasmo" en los meses que le restan, con el fin de dejar al país en buen pie a la hora del cambio de mando.

"Desde el Gobierno hemos entregado lo mejor de nosotros mismos. Quiero agradecer sincera y emocionadamente a los chilenos que nos han dado su apoyo y aclarar que en los tres meses que quedan por delante vamos a seguir trabajando", acotó.

Para finalizar, Sebastián Piñera alabó el "coraje y compromiso" de Evelyn Matthei, pidió "fe, esperanza y unidad a todos los chilenos" y se declaró "profundamente orgulloso de ser el Presidente de todos los chilenos".

CONVERSACIÓN CON BACHELET

Unos minutos antes de su aloacución ante la prensa, desde su despacho en el Palacio de La Moneda, el mandatario se comunicó con la vencedora de la jornada eleccionaria de hoy, Michelle Bchelet.

"Quería felicitarla y admirarla por la campaña de nueve meses. Los chilenos se han expresado con claridad y le deseo el mayor de los éxitos", comenzó diciendo el jefe de Estado.

"Usted puede tener la certeza que de parte nuestra va a tener una actitud patriótica, porque más allá de las diferencias, todos queremos lo mejor para Chile. Ojalá tengamos un gran gobierno a partir de marzo del próximo año", agregó.

En tanto, la futura gobernante se declaró muy contenta con el claro respaldo recibido en el balotaje y prometió un Gobierno sin exclusiones.

"No tengo la menor duda de que desde marzo haré la mejor de mis labores. Estoy muy contenta con el resultado. A partir del próximo año voy a ser presidenta de todos los chilenos y chilenas", añadió.

Por último, en un tono más distendido, Piñera aconsejó a Bachelet que se tome unos días de descanso. "La queremos en un 100 por ciento, así que le deseo una vez más éxito, la felicito", sentenció.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)