Publicidad

Triatlón: En San Carlos de Apoquindo fue lanzado el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2014


En el complejo del Club Deportivo Universidad Católica, ubicado en San Carlos de Apoquindo, se realizó el lanzamiento oficial del Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2014, la competencia de triatlón más importante del país, que se realizará el 12 de enero en el balneario de la Novena Región.

A la cita asistieron varios deportistas nacionales, entre ellas Valentina Carvallo, actual ganadora de esta prueba, y que se convirtió en la primera atleta nacional en lograr una victoria. También estuvieron Felipe Van de Wyngard, Pamela Tastets y Felipe Barraza, otros de los chilenos con posibilidades de destacar en la prueba.

Sin embargo, las grandes atracciones que tendrá el Ironman del próximo año serán la venida del brasileño Reinaldo Colucci (ganador este verano), del argentino Daniel Fontana y de la norteamericana Heather Jackson, una de las principales amenazas que tendrá Valentina Carvallo en la competencia de elite de mujeres.

Además, se aprovechó de firmar un convenio con la empresa Herbalife, que será el main sponsor del Ironman por los próximos dos años. Sobre esto, el gerente general de la compañía, José Arías, dijo que «estamos orgullosos de haber logrado este acuerdo. Si bien en un principio son dos años, aspiramos a quedarnos mucho más tiempo con ellos».

Por su parte, el director de la carrera, Cristián Ulloa, expresó que «estamos con muchas ansias de poder repetir el éxito que tuvimos a principios de este año, pues nuevamente conseguimos la histórica cifra de mil inscritos para participar en esta competencia».

En tanto, la actual campeona Valentina Carvallo señaló que «vengo con mucha ilusión a tratar de repetir el logro del verano pasado. Sé que hice historia, pero no quiero quedarme ahí, quiero ir por mucho más».

Por último, no sólo hubo éxito en cuanto a las inscripciones de la prueba principal, pues en las competencias previas, la Kids Challenge y la Promotional Race, también agotaron sus cupos con bastante anticipación.

upi/so

Publicidad

Tendencias