Publicidad

Nueva Mayoría reafirma compromiso de trabajar para cumplir con programa de Bachelet


Los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría liderados por su coordinador, el diputado Osvaldo Andrade (PS), se reunieron este lunes con la presidenta electa Michelle Bachelet, destacando que los distintos actores de la coalición opositora se comprometieron a trabajar por hacer realidad el programa de gobierno de la ex mandataria, y a tener claridad respecto de la necesidad de mantener la unidad para continuar el trabajo futuro.

Reafirmando que la presidenta electa tendrá plena autonomía y será quien tendrá en sus manos todas las decisiones relativas a la conformación del nuevo gobierno, el coordinador de la Nueva Mayoría informó que este martes los líderes del pacto opositor se reunirán en el Congreso, para coordinar la agenda legislativa de transición.

El timonel del PS recalcó que «la correcta relación entre nuestra candidata y la Nueva Mayoría que ha sustentado esta campaña, y así lo ha reconocido la presidenta electa, ha sido factor relevante en este tiempo».

Por su parte, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, manifestó que «le hemos entregado todo nuestro apoyo y he puesto a disposición a nuestro partido, a nuestra gente para cumplir cabalmente con ese programa de gobierno».

A su vez, el timonel del PPD, Jaime Quintana, expresó que «estamos también agradecidos por este respaldo que ella nos ha dado todo este tiempo, porque el haber obtenido 68, probablemente 70 diputados y 21 senadores es fruto del liderazgo que ella ha encabezado (…) Por lo tanto, hay un sentido de profunda responsabilidad con los cambios que vienen».

A su turno, el senador José Antonio Gómez (PRSD) señaló que «como Partido Radical cumplimos 150 años de historia en este año, muy contentos que vamos a iniciar un nuevo ciclo, con una presidenta que tiene un gran programa, que nos interpreta y estamos dispuestos a trabajar con todas las fuerzas y la convicción del mundo».

Asimismo, el líder del MAS, senador Alejandro Navarro, dijo que «comienza un ciclo histórico y el compromiso que hemos hecho los partidos de la Nueva Mayoría es apoyar a la presidenta, apoyar su programa, sabiendo que no hay veranito de San Juan, no hay luna de miel, en marzo parte el ejercicio de las 50 medidas».

Mientras, el máximo representante del PC, diputado Guillermo Teillier aclaró que »a pesar de tener más de 100 años, somos bastante nuevos en estas lides (…) y desde luego, nos congratulamos de que Michelle Bachelet haya expresado con tanta firmeza a lo largo de esta campaña, la voluntad política de cumplir con el programa que se le ha planteado al país».

Agregó que «ella dijo en su discurso ha llegado el tiempo de reformas profundas en nuestro país, con esas palabras se ha ganado el conjunto de la ciudadanía, del pueblo chileno, se ha ganado también la voluntad del Partido Comunista, y le hemos expresado que vamos a trabajar con mucha lealtad por ese programa».

También habló el timonel de la IC, Víctor Osorio, quien destacó que «lo que hablamos fue cómo nosotros mantenemos la unidad de la Nueva Mayoría, cómo esta unidad cierra filas junto al liderazgo de Michelle Bachelet».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias