Presidente del Senado advierte a La Moneda que sólo se avanzará en leyes consensuadas - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:16

Presidente del Senado advierte a La Moneda que sólo se avanzará en leyes consensuadas

por 17 diciembre, 2013

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), advirtió al Gobierno que sólo están disponibles para aprobar las iniciativas legales que hayan sido consensuadas entre el oficialismo y la oposición, ratificando que iba a seguir el rechazo a iniciativas como la Ley Hinzpeter -la que ya fue desestimada definitivamente en el Congreso- y la que busca establecer el control preventivo de identidad.

"Lo que estamos haciendo es coordinar la agenda legislativa para los dos meses que en la práctica quedan del actual gobierno, y eso de alguna manera también cotejarlo con las prioridades legislativas del programa de gobierno de Michelle Bachelet. Es lo lógico y natural", dijo Pizarro tras reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet en La Moneda.

"Por supuesto que hay temas que preocupan e interesan al gobierno que sale y al gobierno que entra, por ejemplo en materia de transparencia y probidad, tenemos diferencias en el proyecto de ley de lobby, lo mismo en materias de implementación de fideicomisos, porque nos parece que nuestro país debe estar con estándares de transparencia los más altos posibles", agregó.

En la misma línea, aseveró que la actual administración "tiene que gobernar hasta el 11 de marzo, pero obviamente con una presidenta electa que tiene prioridades y fue ratificada por una gran mayoría ciudadana, tiene derecho a decir: 'mire, en algunas áreas buscamos acuerdos y avanzamos, o si no hay acuerdos, las abordaré yo en mi gobierno'", afirmó.

"El Gobierno tiene por supuesto sus prioridades y sus prerrogativas, lo que estoy diciendo es que nosotros estamos pidiendo avanzar sólo en lo que tengamos consenso", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)