Presidente Piñera coloca primera piedra del Museo de Bomberos - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Presidente Piñera coloca primera piedra del Museo de Bomberos

por 20 diciembre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera, encabezó este viernes la colocación de la primera piedra del Museo de Bomberos, proyecto que forma parte del Programa Legado Bicentenario.

En la ceremonia, realizada en el Cuartel General de la institución, el mandatario estuvo acompañado por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Juan Enrique Julio.

En la ocasión, el jefe de Estado destacó que "estamos cumpliendo un sueño y anhelo de la inmensa mayoría de los chilenos que quiere conocer mejor la historia, las tradiciones, las anécdotas, los actos heroicos y las reliquias de nuestros bomberos".

"Este nuevo museo va a permitir tener una superficie como se requiere y como corresponde, de más de dos mil metros cuadrados, y no los 249 que tenemos hoy día, lo cual va a permitir incorporar antiguas máquinas que hoy están siendo restauradas, y otras piezas de incalculable valor histórico y patrimonial. Adicionalmente, el patio interior de este edificio se va a convertir en una plaza abierta para todo el público", agregó Piñera.

Del mismo modo, el Presidente indicó que "se van a habilitar los balcones originales de la torre que está ubicada en este cuartel general, lo cual va a permitir no solamente observar desde sus alturas la majestuosidad de la Plaza de Armas, el edificio de Correos, la Catedral, sino que además nos va a permitir admirar esa magnífica campana de 7 toneladas".

Respecto a la importancia de que este proyecto forme parte del programa Legado Bicentenario, el jefe de Estado señaló que "lo que busca es reconstruir, recuperar, restaurar y legar a las generaciones presentes, pero también a las generaciones que vendrán, obras de incalculable valor histórico, patrimonial, cultural de nuestro país".

Igualmente, recordó que "nuestro gobierno quiso hacer un acto de justicia y por eso aprobamos algo que era un antiguo anhelo de todos los bomberos de Chile, que era la Ley Marco de Bomberos de Chile, la cual permitió crear el Sistema Nacional de Bomberos, integrado por la Junta Nacional de Bomberos, que incluye 312 cuerpos, 1.100 compañías y más de 40 mil voluntarios".

También, enfatizó que "tuvimos la oportunidad de contribuir a la recuperación o reconstrucción de muchos cuarteles de bomberos que sufrieron los embates del terremoto, y de hacer aportes para que la tecnología, el equipamiento y particularmente los instrumentos de seguridad para proteger la vida de ustedes, los bomberos, estuvieran de acuerdo a lo que el desafío exigía".

Al finalizar sus palabras y tras revisar parte de la historia de los Bomberos de Chile, el Presidente Piñera, aprovechó la oportunidad para "en forma muy profunda, muy sentida y desde el fondo del alma, agradecerles a todos y cada uno de ustedes, por el tremendo aporte que hacen, no solamente en apagar los incendios, sino que en iluminar y ennoblecer el alma de nuestro país".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)