sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 04:14

SII lanza formulario 29 de declaración de impuestos en mapudungún

por 20 diciembre, 2013

El Servicio de Impuestos Internos (SII) lanzó el Formulario de IVA (F29) de declaración de impuestos mensuales en lengua mapudungún, en un acto realizado en Temuco, capital de La Araucanía, y encabezado por el director (s) del servicio, Alejandro Burr.

La actividad se llevó a cabo en la intendencia regional y en ella estuvieron presentes además el director regional de Temuco del SII, Christian Soto; el jefe de gabinete del director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Ignacio Malig; y autoridades regionales y representantes de la comunidad.

Según el SII, en Chile el 8% de sus habitantes corresponde a pueblos originarios, y de ellos, el 86,4% corresponde a la etnia mapuche, cuyo mayor porcentaje se encuentra en la zona de La Araucanía.

En la ocasión, Burr destacó que "como Servicio de Impuestos Internos nos sentimos muy orgullosos de haber impulsado esta iniciativa que busca fomentar la integración de un pueblo tan importante para la historia de nuestro país".

Tanto el formulario como las instrucciones de llenado se encuentran traducidas al mapudungún. Adicionalmente, en el sitio web www.sii.cl, se incorporó una página que contiene un glosario con términos en esta lengua.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV