Publicidad

Banco Central: Operadores financieros prevén nueva rebaja a la TPM recién en abril de 2014


De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central publicada este jueves, la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 4,50% en enero próximo, y en abril de 2014 se bajaría hasta los 4,25% anual.

Por lo que se desprende que los operadores estiman que una vez instalado el nuevo gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, en marzo próximo, el instituto emisor volvería a bajar la tasa de interés. En noviembre pasado, el Central rebajó en 25 puntos base la TPM, situándola en 4,50%.

Respecto a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la encuesta señala que se espera que en diciembre de 2013 éste sea de 0,50%, mientras que dentro de 12 meses sería de 2,80%.

El estudio indica, en tanto, que las expectativas en torno al tipo de cambio sitúan el precio del dólar en $530 dentro de siete días, y dentro de tres meses, en $535.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal en base a las previsiones de operadores de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias