Publicidad

Diputado Farías (PPD) rechaza expresiones de Coeymans por críticas a Censo 2012


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Ramón Farías, rechazó este lunes las declaraciones del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Juan Eduardo Coeymans, que ligó las críticas a los resultados del Censo 2012 a intereses políticos y no a razones técnicas.

El diputado Farías salió al paso de esas declaraciones señalando que «el informe de la comisión investigadora reflejará que se debe a un proceso mal hecho y a múltiples irregularidades que están lejos de los argumentos políticos».

«Los testimonios recibidos y los antecedentes recabados en la instancia desacreditan totalmente las palabras del director del INE, puesto que existen datos concretos de encuestas mal realizadas, omisión de datos, desorden en la metodología y una serie de antecedentes que reflejan que, lejos de una venganza política, se trata de una denuncia con toda la base» indicó el diputado.

En ese sentido, a juicio del parlamentario «las palabras de Coeymans dan cuenta de su intransigencia, de su incapacidad para analizar objetivamente la situación y la debacle del Censo 2012. Durante todo el trabajo de la comisión mostró la misma actitud, que sin duda entorpeció parte de nuestro trabajo. Se le metió la idea de que no era necesario un nuevo censo y nadie pudo sacarlo de allí, llamó a distintas comisiones hasta que una le dijera lo que él quería escuchar».

Publicidad

Tendencias