viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Cariola (PC) afirma que saldrá a la calle si es necesario a defender reformas de Nueva Mayoría

por 1 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada electa del PC, Karol Cariola, afirmó este miércoles que no tiene problemas en salir a la calle cuando sea necesario, sobre todo a defender el cumplimiento del programa de la futura gobernante Michelle Bachelet, segura que sectores de la Alianza intentarán poner trabas a las reformas que plantea la Nueva Mayoría, en un balance sobre el 2013 y lo que espera desde su nuevo rol en la cámara baja.

La ex dirigenta estudiantil y secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJCC) que participó del tradicional "caldillo de congrio" que tiene el objetivo de invitar a la "Fiesta de los abrazos" que se realizará los días 11 y 12 de enero en el parque O'Higgins, señaló que el 2013 fue un año intenso y complejo en el ámbito político, pero muy interesante, y que espera con ansias llegar a ocupar su escaño en el Congreso para poner en práctica las propuestas que comprometió el programa de gobierno de la Nueva Mayoría. Asimismo, defendió de forma categórica la autonomía del movimiento social, reconociendo que el programa aún debe incorporar las demandas de este sector.

"Yo no tengo en problemas a salir en la calle cuando sea necesario, sobre todo cuando haya sectores de derecha que se opongan tajantemente a que las propuestas del programa de Michelle Bachelet avancen. Nosotros vamos a ser leal con el programa de gobierno, vamos a trabajar porque se cumpla, y no me cabe duda que la derecha va a poner todas las trabas posibles desde el Congreso", afirmó.

Agregó que "creo que va a haber movilización estudiantil, y creo que es importante que la haya, porque efectivamente van a haber sectores dentro del Congreso que se van a oponer tajantemente a que la educación sea un derecho social garantizado por el Estado, y eso lo vamos a tener que pelear, vamos a tener que luchar, porque efectivamente adentro hay gente muy egoísta, que sigue pensando que la educación es para unos pocos".

Asimismo, precisó que el Congreso, el Gobierno y la movilización social son elementos esenciales en el nuevo proceso de transformaciones, puntualizando que "creo que son los tres elementos necesarios para que Chile avance todo lo que tiene que avanzar, ya pasaron días que avanzaron muchos años, que fueron los días del 2011, 2012, días de movilización, creo que esto se tiene que seguir prolongando en el desarrollo de un país, que pide a gritos que los cambios lleguen hoy día y no mañana".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV