Publicidad

Fiscalía investiga dos nuevos atentados en La Araucanía


Dos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este miércoles en Temuco, en la región de La Araucanía, afectando uno de ellos la casa del agricultor Jorge Pooley.

Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), a instancias de la Fiscalía, inició la indagaciones para dar con los responsables de colocar un artefacto presumiblemente incendiario frente al Juzgado de Policía Local, en el centro de la ciudad, según informó 24horas.cl.

El otro incidente se produjo en las cercanías de la avenida Alemania, donde desconocidos quemaron parcialmente una residencia de tres pisos, propiedad del agricultor Jorge Pooley. Al momento de los hechos, se indicó, la vivienda se encontraba sin moradores.

El fiscal de turno Alberto Chiffelle, que concurrió al lugar, dijo que “según los primeros antecedentes que tenemos, estamos en presencia de un tipo de atentado, toda vez que Bomberos logró identificar tres posibles focos de incendio, donde se habrían encontrado balones de camping de propano, los que habrían iniciado en definitiva el incendio”.

“En estos momentos el departamento de estudios técnicos de Bomberos se encuentra desarrollando labores investigativas para determinar qué fue lo que ocurrió”, agregó.

Estos dos nuevos atentados en La Araucanía se producen a dos días de una nueva conmemoración del asesinato del comunero mapuche Matías Catrileo.

Este hecho se suma, además, a otros atentados registrados en los últimos días. El más reciente fue el ataque a dos helicópteros de Conaf, que participaban en las operaciones de extinción de incendios forestales en la zona.

Publicidad

Tendencias