Publicidad

Fútbol: Arsenal le quitó el liderato al City con agónico triunfo sobre Cardiff de Medel


Arsenal recuperó el liderato de la Premier League de Inglaterra al vencer en la presente jornada por 2-0 al Cardiff City, cuadro que contó con la presencia durante 60 minutos del mediocampista chileno Gary Medel.

En pleito por la vigésima fecha del campeonato, los ‘Gunners’ lograron una agónica victoria sobre el elenco de Gales, conseguida recién en los dos últimos minutos de juego.

Con el triunfo, el conjunto londinense llegó a 45 unidades y supera por un punto al Manchester City, equipo que dirige Manuel Pellegrini, que a primera hora había quedado al frente de la clasificación (44) al derrotar a domicilio por 3-2 al Swansea.

Medel cumplió hoy una aceptable faena en el Cardiff y fue reemplazado a media hora del pitazo final por Aron Gunnarsson. Con la salida del seleccionado nacional, el visitante perdió regularidad en labores de quite y terminó cayendo en el epílogo.

Los pupilos de Arsene Wenger se pusieron en ventaja recién a los 88 minutos, con anotación del danés Nicklas Bendtner. Ya en los descuentos, a los 90+2′, el local llegó al segundo tanto a través de Theo Walcott.

Con este resultado, Arsenal es solitario puntero y Cardiff quedó a sólo una unidad de los puestos de descenso.

Por la vigésimo primera fecha, el equipo de la capital visitarán al Aston Villa, mientas que el cuadro del ‘Pitbull’ recibirá al West Ham United.

upi/so/

Publicidad

Tendencias