Publicidad

Mirosevic explica decisión de transformar biblioteca personal en una de uso público en Arica


El diputado electo por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, explicó la decisión de transformar su biblioteca personal en una de uso público abierta a todos los ariqueños.

Según comentó el también presidente del Partido Liberal, «los chilenos somos de los que menos leemos en promedio en América Latina, y en Arica siempre me ha llamado la atención que tengamos más cafés con piernas que librerías donde comprar libros; es por eso abriré mi biblioteca personal como una biblioteca de uso público donde cualquier ariqueño pueda leer y consultar de forma gratuita aquellos libros, en su mayoría de ciencias sociales».

Asimismo, anunció que la biblioteca será instalada en su oficina parlamentaria que inaugurará en la segunda semana de marzo del 2014, justo después que asuma su rol en la Cámara de Diputados.

La oficina atenderá en horarios de oficina y contará con un espacio acondicionado para la lectura.

Además, informó que los escritores ariqueños tendrán un rol preponderante en la nueva biblioteca de uso público, donde destacarán libros de Hermann Mondaca, Patricio Barrios, el poeta Luis Araya, Pedro Humire y el joven Daniel Rojas, entre otros.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias