sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Pérez (UDI): 'Autoridades regionales no han tomado el peso al problema de la sequía'

por 2 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Víctor Pérez (UDI) manifestó que en las provincias de Ñuble y Biobío hay una "sequía profunda" que requiere nuevas acciones y urgentes, precisando que las autoridades regionales "no han tomado el peso al problema".

Frente a esto, el legislador insistió en que "hay que declarar emergencia agrícola en las comunas rurales de la zona, donde ya no sólo existen problemas para el riego de los cultivos, sino que también para el consumo de las personas".

Lamentó que el gobierno regional "aún no quiera escuchar a los alcaldes que han informado la crítica situación y vamos a tener que insistir directamente al gobierno central, porque nos encontramos frente a un escenario muy grave y que en los próximos meses empeorará".

En la misma línea, aseveró que "los meses más secos de la temporada comienzan ahora; por lo tanto, lejos de mejorar las condiciones, esto va a empeorar y, en consecuencia, las medidas tenemos que tomarlas ahora".

Puntualizó que "a esta altura ya son más de 100 mil las personas más afectadas en las provincias de Ñuble y Biobío por la falta de agua, y esta cifra irá en aumento en las próximas semanas; por lo tanto, estamos ante una emergencia".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV