Publicidad

Chadwick llega a la Araucanía para reunirse con fiscales y policías tras últimos atentados


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se trasladó este viernes a la Araucanía para sostener una serie de reuniones con los fiscales y las policías, tras la serie de atentados ocurridos en los últimos días, contra un Juzgado de Policía Local y la casa de un agricultor en Temuco, entre otros.

El itinerario del secretario de Estado incluye que se traslade a las 14 horas desde Temuco a Pidima, en compañía del intendente de la Araucanía, Andrés Molina, para visitar la subcomisaría de la localidad ubicada en la comuna de Ercilla.

Luego Chadwick regresará a Temuco, donde permanecerá hasta mañana sábado 4. Está contemplado que el jefe de gabinete sostenga una serie de reuniones con el alto mando de Carabineros y la PDI en la región, y también con el fiscal regional Cristián Paredes y el persecutor preferente designado para investigar los últimos atentados en Temuco, Alberto Chiffelle.

Desde el ministerio del Interior se maneja con cierta reserva la totalidad del itinerario de Chadwick, aunque no se descarta que el secretario de Estado visite a afectados directos por los últimos ataques incendiarios en la zona.

El viaje de la autoridad se produce luego que el jueves el fiscal nacional Sabas Chahuán confirmara la designación de Chiffelle como fiscal preferente para indagar los hechos ocurridos durante la noche del 31 de diciembre de 2013 y la madrugada del 1 de enero de 2014 en la región.

Chahuán, que recibió a la autoridad de gobierno en el Ministerio Público para abordar la situación, afirmó que la Fiscalía investiga el delito de incendio y el de colocación de artefacto explosivo, sin invocar aún la Ley Antiterrorista.

upi/so//

Publicidad

Tendencias