Publicidad

Consumo de pollo por persona crece 6% en 2013


Un 6% creció el consumo de carne de pollo por persona en el país el 2013 respecto al año anterior, lo que significó un aumento a 30 kilos per cápita, según el informe anual entregado por la Asociación de Productores Avícolas (APA) este viernes.

Según estos datos, Chile alcanzó el rango promedio de los países de la OCDE en consumo de pollo.

El presidente de la APA, Juan Miguel Ovalle, indicó al respecto que «este incremento en el consumo abarca el pollo nacional y el pollo importado, representando este último el 14% de lo que consumieron los chilenos durante el 2013, y cuyo origen fue de Argentina, Estados Unidos y Brasil».

En materia de exportaciones, la APA aseveró que Chile vendió en 2013 más de 234 millones de dólares a diferentes países, destacando Estados Unidos como el principal destino de esta carne nacional, con más de 70 millones de dólares.

Sin embargo, si bien Chile exporta cortes específicos de esta ave, de alto valor agregado al mercado norteamericano, al mismo tiempo importa cortes de menor valor desde Estados Unidos, Brasil y Argentina. Todos estos países hoy ingresan a Chile con arancel cero, en virtud de los acuerdos de libre comercio existentes.

upi/so//

Publicidad

Tendencias