Diputado Rincón (DC): Nueva Mayoría es mucho más que un pacto político - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:23

Diputado Rincón (DC): Nueva Mayoría es mucho más que un pacto político

por 3 enero, 2014

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón se refirió al debate de la oposición respecto de si catalogar a Nueva Mayoría como un pacto político con la inclusión del Partido Comunista, señalando que el conglomerado es más que ello, es una coalición de gobierno.

El parlamentario DC, si bien reconoció que "hace cuatro años podíamos hablar de un simple pacto por omisión", afirmó que "hoy, obviamente, somos mucho más que eso, seamos claros, somos una coalición de gobierno, nadie puede dudarlo; es la Nueva Mayoría, con una amplia participación de sectores que incluye además al mundo independiente".

El jefe de la bancada de diputados falangistas aseguró que "el rol de la DC es clave, no sólo en el Congreso, sino para la Nueva Mayoría como coalición de gobierno, porque obviamente somos mucho más que un pacto político y hoy nuestra responsabilidad es gobernar y apoyar el programa íntegro de Michelle Bachelet".

Sobre el gabinete que acompañará a Bachelet en su retorno a La Moneda, Rincón indicó que "debe existir total representatividad y participación de todos los sectores, incluyendo al Partido Comunista, y es precisamente lo que estamos haciendo para llegar a un acuerdo que anunciaremos la próxima semana en la administración de la Cámara de Diputados".

Respecto de posibles acercamientos con Renovación Nacional, Rincón declaró que "nosotros estamos muy bien donde estamos, en la Nueva Mayoría. Obviamente RN no, son ellos los que no están claros con su domicilio; no existe cultura de coalición donde están, es el mal endémico de la derecha, ya que la UDI actúa con una hegemonía barbárica, son ellos, RN, quienes deben pensar en su futuro".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)