miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:30

Exportadores de frutas piden al gobierno acciones ante paro de trabajadores en puerto de San Antonio

por 3 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), Ronald Bown, expresó su rechazo a la movilización de trabajadores portuarios en San Antonio, pidiendo al gobierno de Sebastián Piñera acciones para evitar que el envío de sus productos se vea afectado.

"Recalcamos nuestro más categórico rechazo a esta situación, la que esperamos sea resuelta a la mayor brevedad, por lo que solicitamos a las autoridades de gobierno correspondientes que se realicen todos los esfuerzos tendientes a proteger nuestro derecho al libre tránsito y embarque de la fruta por los puertos chilenos", planteó.

Bown sostuvo que "es indudable que ningún sector de la economía nacional puede subsistir soportando y sufriendo las consecuencias de acciones en que no tiene responsabilidad alguna, menos aún cuando se hace evidente que se utiliza la perecibilidad del producto para acometer actos de presión tendientes a proteger sus propios intereses".

A su juicio, "esta situación viene una vez más a recalcar la necesidad de lograr acuerdos laborales definitivos con el sector portuario nacional, con el objeto de poder contar con una estructura jurídica y social que permita otorgarle sustentabilidad al proceso portuario nacional".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV