Publicidad

Fútbol: O’Higgins debuta con un triunfo 1-0 ante Iquique en el Clausura 2014


O’Higgins, con un plantel juvenil, derrotó por 1-0 a Iquique en el arranque del torneo Clausura 2014 en partido disputado este viernes en el estadio Monumental, y comenzó positivamente la defensa del título del Apertura 2013.

El defensa Benjamín Vidal marcó el único gol del encuentro recién a los 56 minutos, luego de recoger un centro desde la izquierda que conectó el balón de cabeza en una espectacular ‘palomita’ mandándolo al fondo de las mallas, dándole al campeón defensor sus primeros tres puntos.

Poco más de 1.500 espectadores acompañaron al ‘capo de provincia’ cuyo técnico, el argentino Eduardo Berizzo, puso en cancha un equipo con suplementes y juveniles que jugaron de igual a igual ante la mayor experiencia del plantel de Iquique.

Los ‘dragones’, dirigidos por Jaime Vera, marcaron el empate cuatro minutos después, pero el árbitro del partido, José Campusano, invalidó el tanto por una falta sobre el arquero González en la jugada anterior.

El joven plantel de O’Higgins logró aguantar los embates del equipo iquiqueño que se fue en busca del empate pero que finalmente no consiguió.

De esta manera, O’Higgins logró repetir el triunfo por el mismo marcador que había conseguido de visita sobre Iquique en el torneo Apertura 2013.

En la segunda fecha del Clausura 2014, Iquique será local ante Cobresal el próximo viernes, mientras que O’Higgins visitará a Antofagasta el sábado.

upi/so/

Publicidad

Tendencias