Publicidad

Vocera afirma que Gobierno ‘no está satisfecho’ con labor de policías y justicia en la Araucanía


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó este viernes que el Ejecutivo no está satisfecho con la labor de las policías y la justicia en la Araucanía, ya que no se ha logrado detener y llevar ante los tribunales a los grupos radicales que operan en la zona.

La vocera se refirió en La Moneda a los últimos acontecimientos en la región y al viaje del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la Araucanía, para sostener diversas reuniones con los fiscales y las policías, a raíz de los últimos atentados.

«Nosotros, y así lo ha señalado el ministro del Interior, por cierto no estamos satisfechos con las acciones que se han llevado y que son parte importante de distintas instituciones, no solamente del Gobierno, por cierto de las policías, también del Ministerio Público y con mayor razón de los tribunales de justicia», dijo la portavoz.

Cecilia Pérez insistió en señalar que «claramente no estamos satisfechos porque no se da con el resultado final, de conseguir a los responsables, y que éstos concurran ante los tribunales siendo condenados para cumplir con las penas que nosotros creemos que se merecen».

«Por eso hemos invocado la Ley Antiterrorista, que tiene penas mayores no solamente por el delito de incendio, sino también por la comisión de actos terroristas», añadió la ministra.

Junto con recordar que «todos queremos la paz» en la región, valoró el trabajo del Gobierno en toda la Araucanía, recordando que es una de las regiones con índices de pobreza más altos en todo el país.

«Todos queremos la paz en la región, todos queremos que podamos establecer diálogo, encontrar mecanismos de solución. Como gobierno hemos avanzado no solamente en aquellos lugares donde existe conflicto permanente e histórico, sino que también en toda la región para que vayan pudiendo conseguir el desarrollo que se merecen, recuerden que es una de las regiones más postergadas de nuestro país», dijo la vocera.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias