Publicidad

Fútbol-Darío Botinelli: ‘La UC es el equipo más importante de mi carrera’


El mediocampista argentino Darío Botinelli fue presentado oficialmente este sábado como el nuevo refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2014 del balompié nacional.

El nacido en Buenos Aires, de 27 años, cumplirá su tercera parada en la tienda cruzada, tras jugar en el año 2008 y luego en el 2010, donde consiguió con el elenco de la franja el título del Torneo Nacional.

De entrada, el habilidoso volante aclaró que la UC es el equipo más importante de su carrera, al estar siempre cómodo en la precordillera y por sentir permanentemente el cariño de la hinchada.

«Le comenté al ‘Tati’ (Buljubasich) que quería volver y por suerte se dio. Es el club donde más cómodo me siento. Tuve la suerte de jugar en grandes clubes en Brasil y México, pero la UC es el equipo más importante de mi carrera», dijo.

Consultado por las metas a conseguir en su regreso a Universidad Católica, el ‘Pollo’ indicó que «los objetivos son claros. Defender a muerte esta camiseta y lograr el campeonato. Somos un club grande y tenemos que ser protagonistas. El equipo está bien, es la base del año pasado».

Botinelli arriba a los cruzados desde el Curitiba brasileño, equipo donde estaba lejos de ser protagonista. Previamente había defendido al Flamengo.

Como recién arribó al país y aún debe ponerse a punto futbolísticamente, el centrocampista argentino no será parte del estreno de la UC en el Clausura 2014, programado para este domingo a las 16:30 horas ante Ñublense, en Chillán.

upi/so/

Publicidad

Tendencias