Publicidad

Rugby: Chile 7 culminó concentrado de cara al Circuito Sudamericano


La selección chilena de rugby 7 realizó esta mañana el último entrenamiento del concentrado que llevó a cabo desde el jueves 2 en el CARR de FERUCHI, con miras a su preparación para las fechas del Circuito Sudamericano que se vienen en Mar del Plata, Viña del Mar y Las Vegas.

Además, tras las jornadas de entrenamiento realizadas, el coach Edmundo Olfos definirá la nómina que viajará el jueves 9 a Mar del Plata, torneo que se desarrollará el 11 y 12 de enero.

Germán Herrera, capitán de los ‘Cóndores’, resumió lo realizado durante estos días: «Este y el anterior, fueron concentrados muy duros. Además, nos llegan cuatro jugadores desde Nueva Zelandia que fueron a trabajar y a jugar», comenta en relación a Ignacio Silva, Pablo Metuaze, Felipe Brangier y Francisco González, quienes militan en el Sumner de Nueva Zelandia y que, a excepción de Metuaze, fueron convocados al seleccionado profesional de Canterbury.

Las metas no son fáciles para el combinado. Primero deben defender el título obtenido el año pasado en Mar del Plata y luego obtener alguno de los cupos que entregará el Seven de Viña para el clasificatorio del Sevens Worls Series de Hong Kong, y que se jugará entre el 17 y 19 de enero. «Nuestras metas son salir campeón en todos los torneos. Las expectativas son altas ya que queremos salir primeros y ganarles a todos, ese es nuestro objetivo. No es solo ganarle a Brasil y a Uruguay», apuntó Olfos.

En Viña esperan el apoyo del público, ya que juegan de local. «Esperamos que el rugby vaya creciendo, ya no solo es un deporte que se juega los días sábado por algún club, sino que ahora es olímpico por lo que podemos sacar la cara por Chile, tratar de ir a los Juegos Olímpicos y hacer cosas más grandes», dijo el estratego.

Olfos entregará la nómina definitiva durante los próximos días y realizará el último trabajo preparativo el miércoles 8 para viajar el jueves a Mar del Plata. En tanto, la Copa de Selecciones del Seven Viña 2014 contempla a otros cinco combinados: Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú, las que lucharán por los cupos a Hong Kong. El torneo se desarrollará entre el 17 y 19 de enero en el Colegio Mackay de Reñaca. El precio de las entradas va desde 3.500 pesos para el día viernes y 5.000 para cada jornada del fin de semana y están a la venta en puntoticket.com

upi/so/

Publicidad

Tendencias