Publicidad

Básquetbol: Stadio Italiano mantuvo el liderato del Grupo A del Campioni di Domani


El conjunto local de Stadio Italiano se convirtió en el líder exclusivo del Grupo A del Campioni di Domani, tras vencer por 61-45 al elenco de Municipal Puente Alto.

Los pupilos de Jaime Castillo cerraron con canasta perfecta el primer fin de semana del tradicional torneo cestero juvenil, con tres victorias en igual número de presentaciones.

En el choque de líderes, los anfitriones volvieron a tener en su base, Nicolás Silva, a su mejor arma ofensiva con 24 puntos. Además contaron, esta vez, con el importante aporte en la pintura de Ricardo Armijo, bajando 14 rebotes y sumando 11 puntos.

Por la misma zona, Sokol de Antofagasta salió del mal comienzo (0-2) con victoria por 94-76 sobre San Juan Evangelista, con una gran actuación del conductor valdiviano Hernán Soto aportando 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

En tanto, el clásico de la comuna de La Cisterna se lo llevó el Club Brisas por sobre Sergio Ceppi, recuperándose de la derrota en el debut contra los itálicos. Sebastián Fuentes, con 21 puntos, se elevó como la mejor mano en los ganadores.

El Campioni di Domani continúa hoy lunes desde las 10.30 horas con otros seis partidos de la primera fase, donde destaca por el Grupo A el choque que sostendrán el local Stadio Italiano contra Universidad Católica (18.30), el que de ganar los dueños de casa sacaran pasajes a los cuartos de final.

De esta primera fase del torneo Sub 19, que finaliza el próximo jueves 9, clasificarán los mejores cuatro de cada grupo. Luego a partir del viernes 10 al domingo 12 se disputarán las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias