Publicidad

Diputados piden al gobierno declarar Zona de Emergencia Agrícola a la Provincia de Melipilla


Los diputados Denise Pascal (PS) y Cristián Letelier (UDI), se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitar que se declare Zona de Emergencia Agrícola a la Provincia de Melipilla, producto de la serie de incendios que la afectan.

Al término del encuentro con el secretario de Estado, que se extendió por cerca de una hora, la diputada Pascal explicó que «existe preocupación en nuestra zona, porque aún subsisten algunos focos de incendio, los cuales, esperamos sean controlados a la brevedad, para tranquilidad de los agricultores. En esa perspectiva, es que solicitamos al gobierno que declare Zona de Emergencia Agrícola a la Provincia de Melipilla».

La parlamentaria agregó que «también hemos venido a conversar con el gobierno para saber qué es lo que va a pasar con los campos y las zonas que fueron afectadas por los siniestros. Estamos preocupados por lo que va a pasar con los pequeños y medianos agricultores el día de mañana. No sólo el incendio afectó directamente a miles de hectáreas, sino que las cenizas han producido una serie de efectos sobre las plantaciones de hortalizas y por eso esperamos una ayuda del Ejecutivo, para superar este delicado momento».

Pascal enfatizó que «es necesario que el gobierno actúe en materia sanitaria porque no sabemos cuáles pueden ser los efectos que puedan tener el humo y las cenizas en la salud de las personas de la Provincia de Melipilla. Por eso esperamos que el gobierno actúe con la mayor prontitud posible».

Publicidad

Tendencias