Publicidad

Espina insta a ‘potenciar liderazgos’ para que en 2017 Alianza llegue con un candidato único


El senador Alberto Espina (RN) instó a la Alianza a «potenciar liderazgos» para que en la elección presidencial de 2017 pueda llegar con un solo candidato, luego que el Presidente Sebastián Piñera pidiera a su sector prepararse para esos comicios.

El parlamentario valoró que «estemos preocupados del futuro de la Coalición por el Cambio, lo que significa trabajar para tener una institucionalidad que funcione bien, para poder cumplir un buen rol como una oposición constructiva, pero que defienda nuestros principios con claridad y, obviamente, potenciar todos los liderazgos para que el año 2017 podamos llegar con un candidato único de la coalición, y que todos puedan participar en una primaria abierta a la ciudadanía», aseveró.

Respecto a su partido y el cambio de mesa, sostuvo que «yo creo que la directiva de Renovación Nacional debiese ser conducida por una generación joven».

Además, dijo que «por supuesto que Renovación Nacional, lo he dicho muchas veces, tiene que actualizar su declaración de principios. La declaración de principios de nuestro partido hace referencia al gobierno militar, y estamos hablando de 4 millones de jóvenes que no habían ni siquiera nacido en el gobierno militar».

«Tiene que tener un proceso de revisión de su declaración de principios, porque nosotros tenemos que fijar cuál es el marco de ideas para la clase media y las familias humildes que nosotros vamos defender y vamos a apoyar y eso significa, obviamente, modernizar nuestra declaración de principios», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias