Publicidad

Larraín espera que Piñera vuelva a partido que ‘tanto lo apoyó en sus distintas campañas’


Tras participar en el primer comité político de 2014 en La Moneda, el timonel de RN, senador Carlos Larraín expresó su deseo de que el Presidente Sebastián Piñera vuelva a militar en el partido.

En relación a una posible fuga de militantes, el parlamentario aseveró que este «es un escenario artificial».

«Solemos tener anuncios así. El caso concreto es el de Antonio Horvath. Yo sí noto que los que reclaman mucha independencia quedan un poco aislados. Yo prefiero que todo el mundo esté en Renovación Nacional y es más, me gustaría que don Sebastián Piñera vuelva al partido que lo vio nacer políticamente y que tanto lo apoyó en sus distintas campañas», sostuvo.

Por otra parte, manifestó que «yo compruebo muchas veces que el centro es equiparado al ombligo personal. Allí donde estoy parado con mi ombligo, está el centro. Y nosotros, como partido, hemos buscado el centro permanentemente. Hemos trabajado por la modificación del binominal incansablemente. Hemos batallado por el salario mínimo, cuando nos dijeron que era un pecado de lesa majestad contra el modelo. Hemos estado en contra del aumento de tarifas en Magallanes. Todos asuntos que afectan a los grupos que más necesitan».

«Por lo tanto, la búsqueda del centro, a veces, se convierte en retórica y muy relacionado con el propio ombligo. Los partidos tienen que prescindir de los ombligos individuales y procurar un ambiente de consenso. Renovación Nacional es un partido que tiene muchas sensibilidades; por lo tanto, no me preocupa tanto la búsqueda del centro, porque puede ser muy personalizado», acotó.

CONSEJO NACIONAL

En relación al Consejo Nacional de la colectividad, que se llevará a cabo el 18 de enero, comentó que se trata de «una instancia que agrupa a los dirigentes territoriales. Nosotros valoramos mucho la opinión de ellos, porque son los que están directamente trabajando el problema de cómo se alcanzan los votos. Queremos oír qué tienen que decir».

«Estamos muy ilusionados de lo que va a ocurrir en el Consejo Nacional y no hay que minusvalorar eso, porque se han dado opiniones que esta instancia no le va a cambiar el sexo a la gallina. Vamos a hablar temas muy concretos», explicó.

Asimismo, anunció que «nosotros vamos a ver cómo funciona el partido hacia adentro. Es una reunión que va a ocurrir en el mejor ánimo y en la tarde, vamos a hacer un análisis de los temas centrales».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias