Pérez (UDI): ‘Lo que estamos viviendo en Ñuble y Biobío es una verdadera catástrofe’ - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:06

Pérez (UDI): 'Lo que estamos viviendo en Ñuble y Biobío es una verdadera catástrofe'

por 6 enero, 2014

El senador de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que lo que se está viviendo en Ñuble y Biobío -Octava Región- por los incendios forestales y la sequía "es una verdadera catástrofe, y la declaración de zona de emergencia se transforma en una urgencia que no se puede seguir dilatando".

El parlamentario expresó que "a la falta de agua ahora se suma el fuego que no sólo está destruyendo los bosques, sino que también los cultivos de pequeños campesinos, quienes viven una verdadera catástrofe".

Pérez llamó al gobierno regional y en particular al intendente Víctor Lobos a "entender que esta situación ya no da para más, y necesitamos con urgencia medidas que vayan en ayuda de estas familias".

Recalcó que "este es el peor escenario al que nos podíamos enfrentar con tres años acumulativos de déficit en precipitaciones, un verano con altas temperaturas e incendios forestales que están provocando un serio daño".

Puntualizó que "en este caso, los más afectados son precisamente las familias campesinas más vulnerables, que al perder sus cultivos quedan literalmente de brazos cruzados; por lo tanto, la ayuda no puede seguir esperando".

Junto con ir atacando los siniestros, "paralelamente hay que ir haciendo una evaluación de los daños y disponer de forma inmediata de la ayuda que se requiera para las familias que están perdiendo su única fuente que los provee de recursos para el año", aseveró.

"Nos parece que ya no hay más razones para dilatar la declaración de zona de emergencia, están los argumentos de sobra, y con ello poder tener acceso a más recursos de forma más ágil y rápida", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)