Quintana por Nueva Mayoría: Hay un acuerdo político sólido, no uno electoral pegado con chicle - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:46

Quintana por Nueva Mayoría: Hay un acuerdo político sólido, no uno electoral pegado con chicle

por 6 enero, 2014

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, afirmó este lunes que no tiene ningún problema en llamar coalición al acuerdo político-programático que sostiene hoy la Nueva Mayoría, y que en la práctica, a su juicio, funcionará con las características de un conglomerado político.

"Yo no tengo ningún problema en hablar de coalición, ni de conglomerado, unos podrán llamarle de la manera que quieran, pero tampoco llamarlo un acuerdo político es un invento o un capricho, no estamos forzando nada, lo que hay es un acuerdo político sólido, no un acuerdo electoral pegado con chicle", sostuvo el timonel del PPD.

Quintana enfatizó que "en la práctica esta entidad política va actuar con las características de una coalición, va a tomar acuerdos, va a tomar resoluciones, va a respaldar un gobierno, pero hemos resuelto plantearlo en la perspectiva de los cuatro años del gobierno; sin perjuicio de ello, nada quita que esta fuerza política y este acuerdo político pueda proyectarse en el tiempo".

Asimismo, aseveró que "creo que las cosas no hay que forzarlas, ya el hecho que la Concertación haya sido superada por esta Nueva Mayoría es algo no menor, y eso requiere también de un proceso para asumirse y también donde todos los partidos, siete partidos nos respetemos en cuanto a nuestra identidad".

Por otra parte, informó que a partir del martes, la colectividad se reunirá para sostener un diálogo interno, sobre sus aspiraciones a la presidencia en el Senado, no descartando proponer nombres como el de los senadores Ricardo Lagos Weber y Eugenio Tuma.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)