lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Bachelet afirma que definirá su gabinete antes del fallo de La Haya

por 7 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, afirmó que definirá su gabinete "antes del fallo de La Haya", según consignó luego de salir de su segunda reunión con Sebastián Piñera tras triunfar en la elección del 15 de diciembre, cita donde, junto a varios temas, aprovechó de abordar aspectos del traspaso de mando.

Si bien Bachelet sólo reiteró que el plazo para elegir a los ministros, subsecretarios e intendentes que la acompañarán en su nuevo mandato sigue siendo la segunda quincena de enero, sí redujo al menos las opciones a una fecha previa al 27 de enero, momento en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregue la sentencia por el diferendo limítrofe que sostienen Chile y Perú.

"Vamos a tratar de hacerlo lo antes posible para tener a la gente lista y preparada, pero queremos elegir a las mejores personas y, por lo tanto, nos vamos a tomar el tiempo necesario, pero de acuerdo a lo que nos hemos comprometido", señaló.

Respecto del cambio de mando del próximo 11 de marzo, la mandataria electa indicó que en la reunión con Piñera coincidieron en hacerlo de manera "coordinada", lo que "permita al gobierno hacer un cierre ordenado y a nosotros contar con los recursos y los instrumentos necesarios para hacer una buena gestión en el futuro gobierno y cumplir con los compromisos que tenemos con nuestros ciudadanos", detalló.

Asimismo, anticipó que "cuando nosotros lleguemos al gobierno vamos a hacer una evaluación de lo que encontremos realmente en términos financieros, recursos humanos, capacidades".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV