Publicidad

Dakar 2014-Quads: Ignacio Casale culminó segundo la tercera etapa y es sublíder en la general


El piloto chileno Ignacio Casale terminó este martes en el segundo lugar la tercera etapa del Rally Dakar 2014 en la categoría quads, rendimiento que le permitió escalar del cuarto al subliderato en la clasificación general.

El santiaguino mejoró ostensiblemente su rendimiento respecto a la etapa 2, donde por problemas en las dunas acabó en la sexta plaza, y hoy sólo fue superado por el polaco Rafal Sonik.

Casale registró en el trayecto entre San Rafael y San Juan, en territorio argentino, un crono de cinco horas, un minuto y 50 segundos, a poco menos de cuatro minutos del ganador del día.

Por otro lado, el máximo crédito criollo en cuatriciclos se vio beneficiado por el abandono de la competencia del argentino Marcos Patronelli, ganador de la edición 2013 y principal candidato al título.

El trasandino sufrió un accidente en la ruta, donde tuvo que tirarse de su quads para evitar caer a un barranco bastante profundo. «El cuatri no respondía correctamente en la altura y luego me tiré y se desbarrancó», dijo.

En la general, Ignacio Casale es segundo a seis minutos y 10 segundos del polaco Sonik.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa, entre San Juan y Chilecito, con un total de 353 kilómetros de especial cronometrada.

upi/so/

Publicidad

Tendencias