Publicidad

Diputado Tarud (PPD) valora que Bachelet espere un fallo de La Haya ‘conforme a derecho’


El diputado PPD Jorge Tarud, miembro comisión de Relaciones Exteriores, valoró las palabras de la Presidenta electa Michelle Bachelet, quien luego de reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, declarara que espera que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo entre Chile y Perú «sea ajustado a derecho».

«Quiero valorar las palabras expresadas hoy día por la presidente electa Michelle Bachelet. Ella ha señalado de que espera un fallo conforme a derecho, lo que hemos señalado siempre y permanentemente, en el sentido de que los tratados vigentes tienen que ser respetados», afirmó el diputado.

Tarud valoró además que la ex mandataria no especulara ningún escenario antes de conocer el fallo, pero insistió en que «evidentemente, en el supuesto caso de que hubiese un fallo en contra de nuestro país que nos quite territorio chileno, quiero reiterar de que el Presidente de la República no tiene atribuciones para que mediante decreto realice una concesión de territorio».

Por tanto, el legislador PPD insistió en que el Parlamento deberá ratificar la decisión presidencial.

upi/so//

Publicidad

Tendencias