Publicidad

Fútbol-Fernando Cordero: ‘El equipo está más compenetrado, más junto’


Fernando Cordero, volante de Universidad Católica, adelantó este martes un partido «complicado» frente a Unión Española, por la segunda fecha del Clausura 2014, y destacó el perfil futbolístico del equipo cruzado con Rodrigo Astudillo en el banco.

De cara al pleito con los pupilos de José Luis Sierra, a jugarse este sábado en San Carlos de Apoquindo, el ‘Chiqui’ declaró que «va a ser complicado, tienen un buen juego y tenemos que hacer valer nuestra localía, siempre pensando en ir al ataque y no tratar de pensar en el juego de ellos».

En la temporada 2013, los hispanos vencieron en el Torneo de Transición en la precordillera, mientras que la UC salió airosa en Santa Laura por el Apertura.

Consultado por el esquema que está trabajando Astudillo, Cordero valoró la respuesta de la plantilla al afirmar que «los delanteros están llegando mucho más y eso se siente. El equipo está más compenetrado, más juntos y eso se ve reflejado en el juego: somos 11 atacantes y 11 defensas».

Respecto a la victoria conseguida sobre Ñublense en Chillán, el ex Unión Española expresó que «empezar ganando siempre va a ser bueno; más de visita, en un comienzo de campeonato que tenemos que ser protagonistas nuevamente y lo enfrentamos así».

«Si bien el segundo tiempo sufrimos más de la cuenta, el juego que hicimos gran parte del partido fue lo que se trabajó. Estoy feliz, porque se está cumpliendo el funcionamiento en tan poco tiempo», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias