Publicidad

Academia RN sostiene que declaraciones de Otero están ‘sacadas de contexto’


El director de la Academia de Renovación Nacional, Luis Pereira, se refirió a la polémica por las declaraciones formuladas en dicho espacio de formación política de la colectividad por el ex senador Miguel Otero, donde la histórica figura de derecha establece diferencias que se habrían comprobado «científicamente» entre hijos de madres solteras y los hijos «de una familia de padre y madre normal».

Pereira justificó a una radioemisora que el ex parlamentario «no se refería al coeficiente intelectual de las personas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida».

Al mismo tiempo, afirmó que «nosotros en la Academia RN estamos por generar debate, porque la gente pueda plantear sus ideas, los blancos, los verdes, los rojos, perros y gatos, todos podemos hablar y esta fue la oportunidad de que hablara Miguel Otero y en las próximas jornadas van a hablar académicos de distintos perfiles. Eso es lo que estamos buscando».

En cuanto a las acusaciones realizadas por la diputada Karla Rubilar, el director de la Academia RN enfatizó que «nosotros lamentamos que personas que están abandonando el partido ataquen una iniciativa que no se había hecho nunca en el partido y que, por lo demás, ellos no contribuyeron en nada a formar. La Academia RN se hace cargo de formar políticamente a los nuevos miembros de la centroderecha».

REACCIONES

Si bien el secretario general de RN, Mario Desbordes, se sumó a las palabras Pereira y lamentó «que se tergiverse de manera grosera lo ocurrido en la Academia», a la par que pidió a los parlamentarios a que «no sigan enlodando la imagen de RN con afirmaciones desafortunadas», variadas fueron las reacciones hacia los dichos de Miguel Otero.

El senador electo Manuel José Ossandón sostuvo que «es una opinión personal del señor Otero y que yo no la comparto por nada y ninguna persona en Renovación Nacional la comparte».

«En la formación de Renovación Nacional, porque nosotros somos una institución de formación, se invitan expositores y cada uno expone lo que piensa libremente, pero eso no es el pensamiento oficial de Renovación Nacional», complementó.

En tanto, el diputado Joaquín Godoy, recientemente renunciado a RN, se sumó a las críticas que formuló Karla Rubilar al decir que «nos da la razón en que nosotros perdimos esa batalla de ideas en Renovación (Nacional) y entendimos que se transformó en un partido conservador».

«Más que plantear específicamente respecto de quien lo dijo, yo siento que es algo que los representa (a RN) y creo que se equivocan. Sentimos que el sentir de la ciudadanía van en otro camino», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias