Publicidad

Andrade (PS) reitera que designación del nuevo gabinete es facultad exclusiva de Bachelet


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, tras sostener una reunión de carácter privado este miércoles con la mandataria electa, Michelle Bachelet, informó que los timoneles de los partidos de Nueva Mayoría han sostenido reuniones con la futura gobernante, para intercambiar opiniones respecto del nombramiento de los colaboradores ministeriales.

Asimismo, reiteró que Bachelet tiene la facultad exclusiva de determinar quiénes integrarán las distintas carteras y la acompañaran durante su gestión, desmintiendo declaraciones, en el sentido que habría solicitado una lista a los partidos de oposición con tres nombres por cargo.

«La presidenta electa está reuniéndose con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, para intercambiar opiniones respecto de las futuras decisiones que tiene que tomar en el ámbito de sus colaboradores ministeriales, etc. y en ese ámbito hoy día me invitó muy temprano a sostener una conversación y eso fue lo que hicimos», afirmó el líder del PS.

Andrade aclaró que «es una conversación, un diálogo, en consecuencia, los partidos emitimos también opiniones, puntos de vista, para eso es la conversación, sino sería un diálogo unilateral y eso no tiene mucho sentido, lo que no pone en riesgo ni en tela de juicio que todos hemos sido consistentes y reiterativos en el sentido de señalar que la facultad de la designación le corresponde sólo y exclusivamente a ella».

El parlamentario también puntualizó que no le correspondía entregar una versión sobre el encuentro, indicando que «ni menos hacerme cargo en público del contenido, pero es evidente que tiene que ver con lo que ella misma anunció que esta semana estaría reuniéndose con los presidentes de partido».

upi//

Publicidad

Tendencias