Publicidad

Comunidad de Paine presenta objeciones ante el Servicio de Evaluación Ambiental por planta CCU


Dirigentes de diversas organizaciones sociales de la comuna de Paine, junto al diputado electo Leonardo Soto y el alcalde de Buin, Ángel Bozán, presentaron las objeciones correspondientes al Proyecto Planta CCU que se quiere construir en la zona.

Este trámite fue realizado esta mañana en el Servicio de Evaluación Ambiental y se enmarca en una serie de manifestaciones que han realizado los vecinos ante la iniciativa.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente social Marcos San Martín «este proyecto no presenta una descripción acabada de los volúmenes por año de aguas servidas y de riles que serán depositados en el estero La Berlina, ya que el informe sólo presenta los volúmenes por año. Queremos dejar en claro que el daño es significativo puesto que generarán impactos negativos en las aguas del cauce principal. Además, la filtración contaminará las napas y los suelos adyacentes, generando como consecuencia un fuerte impacto en el desarrollo agrícola».

Leonardo Soto, en tanto, declaró su preocupación por las externalidades negativas que podría provocar la implementación de la planta, esto porque «para el nivel de producción que se pretende lograr deben utilizar una gran cantidad de agua, la que se extraerá de las napas subterráneas de la zona, absorbiendo este escaso recurso natural que hoy usan los pequeños y medianos agricultores y emitirán millones de litros de residuos líquidos que vaciaran al estero La Berlina y otros cursos de agua superficiales».

upi//

Publicidad

Tendencias