Publicidad

Ex diputados RN y creación de nuevo referente: ‘No es una amenaza, sino que una gran oportunidad’


Los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne se refirieron a su renuncia a Renovación Nacional y a la creación del nuevo referente político Amplitud, señalando que esto no es una amenaza para la Alianza, sino que «una gran oportunidad».

Rubilar indicó sobre la fundación de Amplitud, que «si bien puede verse en una primera etapa como una amenaza, esto es una gran oportunidad. Nosotros nos definimos con domicilio político en la coalición y nosotros esperamos trabajar con ellos codo a codo, respetando nuestras diferencias».

«Creemos que es mucho lo que nos une, tenemos algunas cosas que nos dividen, pero también es cierto que hay muchas personas que piensan como nosotros, que son de centroderecha y que quieren pertenecer a un partido de centroderecha», añadió la parlamentaria.

En tanto, el diputado Godoy afirmó que «lo que hemos abierto nosotros es la construcción de un espacio para miles de chilenos que creen en una centroderecha de corte liberal. Ese espacio no estaba creado dentro de nuestra coalición y es por eso que hacemos un llamado, tanto a la UDI como a RN, a no tener temor».

«Lo que nosotros estamos haciendo es ampliar a nuestra coalición, es ampliar a más de un millón y medio de chilenos que dejaron de votar por nuestra coalición y prefirieron otros sectores como, por ejemplo, lo que representó el propio (Andrés) Velasco», agregó.

Por su parte, Pedro Browne reconoció que «nuestras ideas no son mayoritarias y son bastante minoritarias dentro de RN, no así en la ciudadanía. Por lo tanto, consideramos importante generar los espacios para que esas ideas se vean representadas dentro de nuestra coalición y seguiremos trabajando, junto a RN y a la UDI, para hacer más grande la Alianza por Chile».

Consultado acerca de si ocuparon a la colectividad para asegurar sus cupos en el Parlamento, el legislador enfatizó que «nosotros nos jugamos siempre, no solamente en esta elección, sino que en las anteriores, por ganar en distritos donde RN no tenía representación, en ayudar a hacer crecer al partido, a que nuestros candidatos a senadores salieran electos, por lo tanto, creemos que nosotros hemos pagado, quizás, esa deuda».

SITIO WEB

Asimismo, los parlamentarios lanzaron el sitio web de Amplitud (www.amplitudchile.cl ) en el cual publicaron una declaración, firmada por los tres, donde aclaran que su renuncia se debe a que «no es honesto postergar nuestras convicciones sólo para asegurar la paz interna del partido. Para nosotros, Renovación Nacional es hoy un partido conservador donde las diferencias no son respetadas».

Junto a ello, señalan que este nuevo movimiento político busca «lograr la unidad de todos los independientes de centro y de derecha que no se sienten representados por los partidos actuales», y llaman a Evópoli y a organizaciones sociales que concuerden con sus planteamientos a formar un nuevo partido al interior de la Alianza.

upi/so//

Publicidad

Tendencias