Publicidad

FECh llama a Senado Universitario a que se retracte y que el Estado se vincule con Hospital Clínico


La diputada electa por Recoleta e Independencia y ex dirigente universitaria, Karol Cariola, la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda; representantes de diversas organizaciones ciudadanas, gremiales y estudiantiles y de la salud, junto a autoridades políticas, se reunieron este miércoles a las afueras del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, tradicionalmente llamado Hospital José Joaquín Aguirre, para rechazar la venta del recinto asistencial.

La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, rechazó la idea de cancelar la deuda del hospital mediante una transacción bancaria tipo ‘leaseback’.

«Nosotros hemos manifestado como comunidad universitaria que estamos en contra de esta medida», dijo.

«Creemos que el problema de la privatización para obtener financiamiento no puede ser resuelto con más privatización, y hemos manifestado en las últimas semanas y llamado a que el Senado Universitario de la Universidad de Chile retracte de esa medida», planteó Melissa Sepúlveda.

Agregó se pueden buscar otras alternativas tales como el solicitar un «crédito con aval del Estado, sin embargo, se plantea que el hospital clínico retome el vínculo que tenía, hasta el año 1994, con el ministerio de Salud y directamente con el Estado».

«Un hospital que es del Estado, de una universidad pública, tiene que tener un financiamiento directo y no dejarlo botado y además que compita con el resto de las clínicas privadas», argumentó la dirigente estudiantil.

upi/so

Publicidad

Tendencias