Publicidad

Gobierno define como ‘avance sustancial’ la aprobación de ley de lobby en Comisión Mixta


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, definió como «un avance sustancial» la aprobación por parte de la Comisión Mixta del proyecto de ley que regula el lobby, y las gestiones que representen los intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

«Estamos contentos de seguir avanzando en esta ley, porque gracias a ella los chilenos podremos saber quiénes realizan actividades de lobby, sean remuneradas o no remuneradas, en forma transparente en todos los órganos del Estado», dijo.

El ministro Larroulet destacó que la iniciativa es un paso importante en favor del mejoramiento de la calidad de la política y de la transparencia, luego que el proyecto estuviera cerca de 10 años en el Parlamento y agradeció el trabajo de la Comisión Mixta que aprobó el texto definitivo, consignó Segpres.

«Queremos que la información sea totalmente transparente para la opinión pública, que las personas puedan conocer los movimientos que se realizan desde un funcionario hasta una ONG. No corresponde que esa información se mantenga oculta, porque se presta para sospechas que perjudican a la política y debilitan la democracia», sentenció el secretario de Estado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias