jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:41

Presidente de la CCS acusa 'debilidad' del sistema portuario por paros reiterados

por 8 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, formuló este miércoles una crítica al sistema portuario, por el paro de los trabajadores del sector, señalando que a su juicio no es posible que las movilizaciones se repitan con tanta frecuencia.

Los operarios del puerto Angamos, en la Región de Antofagasta, se encuentran paralizados desde fines de diciembre en demanda por mejoras laborales. El viernes se sumó el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio y este martes hicieron lo mismo los trabajadores del puerto del Biobío.

"Consideramos que este es un tema sindical interno de una empresa con sus trabajadores que debe ser solucionado pronta y eficazmente porque tiene repercusiones externas de enorme magnitud para miles de otras empresas que son exportadores o importadores, y que se convierten en víctimas del conflicto doméstico de la empresa portuaria", afirmo Hill.

Señaló además que "estamos muy satisfechos con los resultados del modelo operacional vigente en la actividad portuaria chilena, pero acusa una debilidad que debe ser atendida en forma prioritaria, cual es el tema sindical".

"No es admisible que situaciones motivadas por asuntos sindicales se repitan con tanta frecuencia con grave perjuicio al comercio exterior y a la imagen del país. Empresarios y trabajadores portuarios deben poseer clara conciencia que sobre ellos recae una responsabilidad superior, que es la suerte de miles de usuarios que involucran el prestigio de Chile en el mundo", agregó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV