jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:19

Presidente Piñera inaugura Borde Costero del sector La Poza de Talcahuano

por 8 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este miércoles el nuevo Borde Costero del sector La Poza de Talcahuano, que significó una inversión de más de 7 mil millones de pesos.

El principal objetivo de este proyecto fue la recuperación integral del sector, incorporando zonas de atractivo comercial y de esparcimiento que contribuyan al turismo y a la recreación.

Entre sus obras se incluyen: 1600 mts2 de superficie destinada a la pesca artesanal -oficinas, pañoles, baños, bodegas y puestos de venta-; 780 mts2 de superficie destinada al mercado de recursos del mar en crudo, con 32 puestos de venta; 1293 mts2 destinados a la Bentoteca; un frente de atraque para botes de pesca artesanal ubicado en la caleta, de 29 metros de largo con dos chazas y un pescante de izaje; un muelle para embarcaciones de paseos turísticos de 30 metros de largo con dos chazas.

Además, un muelle mirador peatonal de 30 metros de largo; 15 mil mts2 de superficie destinados a espacios públicos, tales como plazas, paseos costeros, terrazas, estacionamientos, juegos infantiles, mobiliario urbano, puestos de artesanía, arborización, etc.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV