Publicidad

RN y renuncia de diputados: ‘Deben sus cargos al partido que confió en ellos’


La directiva de Renovación Nacional emitió una declaración en la que lamenta la renuncia de los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne a RN, y destaca que ellos «deben sus cargos al partido que confió en ellos».

«Los tres diputados que renunciaron acaban de ser electos bajo las banderas de Renovación Nacional. Deben sus cargos al partido, que confió en ellos, al postularse. No es razonable que digan ahora, una vez elegidos, que no se sienten representados por RN», manifestó el organismo a través de la declaración que fue dada a conocer por el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, acompañado del timonel Carlos Larraín.

Asimismo, en el documento se consigna que la tienda de Antonio Varas «ha tomado nota de las renuncias formuladas, pero rechaza los fundamentos invocados para renunciar».

Precisó también que «es un partido que tiene espacio para la diversidad de opiniones y nunca ha avalado las violaciones de los derechos humanos, como se ha insinuado. Nuestra doctrina y nuestra práctica prueban lo contrario».

Además, se advierte que «la atomización de la centroderecha, en vísperas de un proceso político complejo, como el que se anuncia, es un desarrollo muy negativo y hará complejo el difícil trabajo político que viene».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias