Publicidad

Bachelet recibe la visita de jefa de Unidad de Desarrollo Infantil Temprano de Unicef


La Presidenta electa Michelle Bachelet recibió este jueves a la asesora principal y jefa de la Unidad de Desarrollo Infantil Temprano de Unicef, Pía Britto, quien se encuentra de visita en Chile participando de un Congreso de Educación Infantil, organizado por la entidad, junto a otras instituciones.

En dicho encuentro la especialista de Unicef solicitó a la futura gobernante integrarse desde su rol a apoyar la inclusión de las temáticas de la primera infancia en las metas post 2015, discusión que se encuentra en su etapa final en Naciones Unidas.

Britto es conocida internacionalmente por su trabajo en políticas y programas de educación preescolar para generar sistemas integrados de desarrollo en más de 40 países de ingresos medios y bajos.

Ella expresó que el desarrollo de la primera infancia afecta a la salud, la educación y la participación económica del niño durante toda su vida.

«La primera infancia es importante porque representa la etapa formativa y fundamental de toda persona en los primeros años de su vida», señaló.

La especialista en primera infancia también ha realizado investigaciones sobre el rol de los gobiernos y las finanzas nacionales en la generación de equidad, acceso y calidad.

La representante de la institución se encuentra de paso por Chile hasta el 10 de enero, invitada a participar del Congreso Internacional de Educación Infantil, que organiza la Universidad Diego Portales y la Universidad de Monash de Australia, coorganizado por Unicef.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias