Publicidad

Básquetbol: Español, Providencia e Israelita avanzan a cuartos en el Campioni di Domani


En el cierre de la primera fase del 41° Campioni di Domani, los conjuntos de Español de Talca, Providencia e Israelita Maccabi sacaron pasajes a los cuartos de final del tradicional torneo cestero categoría juvenil, en el marco del Grupo B del certamen que se desarrolla en el gimnasio del Stadio Italiano.

‘El Quijote’ talquino (4-2) eliminó al quinteto de Arturo Prat venciéndolo por 74-61, con destacada actuación del tridente de Pablo Barraza, goleador del equipo con 21 puntos y ocho rebotes, Daniel Arcos, 18 puntos y siete rebotes, y Ricardo Cárdenas con 18 puntos.

Este resultado le valió a los campeones del 2011 para rematar en la segunda posición detrás del Boston College (5-1), que, por su parte, ganó la serie con su sólida victoria por 89-56 sobre Providencia (3-3).

En tanto, Israelita Maccabi de Viña del Mar (3-3) venció y dejó en el camino al Colegio Los Leones de Quilpué (2-4) por 77-66, guiados por los 24 puntos y 13 rebotes aportados por Fernando Orsola.

Con esto, solo falta por dilucidar el cuarto clasificado del Grupo A para terminar de armar las parejas de los cuartos de final que comienzan mañana a las 14:00 horas en el recinto del club itálico. El que saldrá de los conjuntos Sergio Ceppi, Municipal Puente Alto o Club Brisas, quienes concluirán más tarde su participación en la fase clasificatoria.

A primera hora de mañana, y con transmisión por las pantallas del canal Vive Deportes de VTR, el invicto Universidad Católica se medirá contra Club Providencia (14:00). A continuación el local Stadio Italiano jugará versus Israelita Maccabi (16:30), Español de Talca lo hará ante Sokol de Antofagasta (18:30), y cerrará la jornada el defensor del título Boston College con el cuarto clasificado del grupo A.

upi/so/

Publicidad

Tendencias