Publicidad

Ministerio de Energía adjudica construcción de primera planta de Concentración Solar de Potencia


El Ministerio de Energía y Corfo dieron a conocer este jueves el proyecto ganador del concurso internacional para la construcción de la primera planta de Concentración Solar de Potencia (CSP), en la Región de Antofagasta.

Durante el proceso se evaluaron tres propuestas pertenecientes a las dos empresas referentes del mercado CSP: Abengoa Solar y Solar Reserve. La cartera de Energía y Corfo decidieron adjudicar el concurso al proyecto Cerro Dominador, perteneciente a la empresa Abengoa Solar Chile.

La planta de concentración solar considera una potencia de 110 MW y 17,5 horas de almacenamiento térmico, lo que le permitirá operar con un factor de planta superior al 80%. La iniciativa estará emplazada en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta, y la inversión estimada asciende a aproximadamente US$ 1.000 millones.

El ministro de Energía, Jorge Bunster, destacó que la planta «permitirá usar los recursos naturales que tenemos, diversificará el mix de generación de la matriz eléctrica, nos dará mayor independencia energética y permitirá reducir las emisiones».

upi//

Publicidad

Tendencias