Publicidad

Vicepresidenta del PS emplaza a ministra del Serman a condenar declaraciones de Otero


La vicepresidenta de la Mujer del PS, Carola Rivero, emplazó este jueves a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, a condenar las declaraciones del ex senador Miguel Otero (RN), quien estableció diferencias que se habrían comprobado «científicamente» entre hijos de madres solteras y los «de una familia de padre y madre normal».

Con la misma «fuerza» que la ministra condenó un polémico video del grupo musical Los Tres, la vicepresidenta del PS espera que le salga al paso al ex senador de RN, quien a su juicio sostuvo dichos discriminatorios contra una mayoría importante de mujeres que hoy viven junto a sus hijos, sin contar con el apoyo de un padre.

«Exigimos un pronunciamiento de rechazo categórico de parte de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Loreto Seguel, en los mismos términos en que fue rechazado el video del grupo musical Los Tres, ante las discriminatorias declaraciones del señor Otero contra un sinnúmero de familias», planteó la vicepresidenta del PS.

Rivero también hizo un llamado a las mujeres RN a sumarse a la condena por las palabras del otrora parlamentario, manifestando que «agravian a muchas familias de nuestro país».

Asimismo, pidió «no aceptar la justificación de dichas declaraciones con versiones poco creíbles respecto a una supuesta tergiversación de sus palabras».

Cabe precisar que el director de la Academia de Renovación Nacional, Luis Pereira, sostuvo que las declaraciones de Otero fueron ‘sacadas de contexto’.

Pereira manifestó que el ex parlamentario «no se refería al coeficiente intelectual de las personas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces, cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias