sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Larraín y renuncias a RN: Terminará en modificación institucional más allá de la acordada con la DC

por 10 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras participar en la proclamación de Michelle Bachelet como Presidenta electa por el Tribunal Calificador de Elecciones, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, profundizó sus declaraciones en cuanto a las renuncias que ha sufrido últimamente la colectividad, señalando que va a terminar en una modificación institucional mayor a la que concordaron con la Democracia Cristiana.

El senador Larraín indicó que las dimisiones son negativas para RN, "porque a los partidos nos gusta ser más grandes y no más chicos, pero aquí lo realmente golpeado es el sistema de partidos políticos, porque se está empezando a atomizar el espectro".

"Creo que esto va a terminar en una modificación institucional que va mucho más allá que la que habíamos acordado con la Democracia Cristiana y vamos a tener un racimo de partidos que va a hacer mucho más difícil gobernar", añadió.

En tanto, el presidente de RN justificó su asistencia a la proclamación de Bachelet, siendo el único timonel de la Alianza en participar de la ceremonia, manifestando que "es un acto cívico importante".

"Nosotros debemos estar orgullosos de nuestro sistema institucional, tenemos cambios periódicos de quienes ejercen la presidencia, se respetan las leyes y me gustan las formalidades republicanas. No todos los países gozan de esta periodicidad y de este orden", enfatizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV