Publicidad

Larroulet anuncia envío de proyecto de ley que crea Agencia de Evaluación de Políticas Públicas


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció el envío al Congreso durante la próxima semana del proyecto de ley que crea la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas, que fue un compromiso del Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo de 2010.

El secretario de Estado señaló que «hoy hemos dado un paso gigantesco para fortalecer y mejorar el funcionamiento del sector público. El proyecto que hoy presentamos le permitirá a Chile estar más cerca de ser un país desarrollado, de mejorar la gestión de todos los gobiernos, cualquier sea su tendencia política».

En la ocasión, el ministro explicó que el proyecto de ley está a cargo del ministerio Secretaría General de la Presidencia, junto a las carteras de Hacienda, Desarrollo Social y Economía, Fomento y Turismo.

«Esta nueva entidad, que esperamos vea prontamente la luz, tiene una gran importancia por cuánto será un ente autónomo e independiente que al poseer un rol fiscalizador permitirá que las políticas públicas desarrollen una mejor calidad, lo que finalmente será un beneficio para todos los chilenos», afirmó Larroulet.

El proyecto de ley contempla la creación de un Registro Nacional de Regulaciones administrado por Segpres, con el objeto de centralizar, organizar y poner a disposición del público en general las regulaciones y evaluaciones a la que sean objeto las distintas políticas públicas. Este registro estará disponible en un sitio electrónico que también será administrado por la Secretaría General de la Presidencia.

«Los chilenos han perdido confianza en el aparato político, por lo que la creación de esta agencia es de suma importancia para trasparentar toda la información acerca de la buena o mala gestión de las diversas políticas públicas, transformándose en una herramienta capaz de acercar lo político a los ciudadanos», explicó el ministro.

upi//

Publicidad

Tendencias