Muñoz dice que no hay ‘inconveniente’ en crítica de Chadwick por fallo absolutorio - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:26

Muñoz dice que no hay 'inconveniente' en crítica de Chadwick por fallo absolutorio

por 10 enero, 2014

Tras sostener una audiencia con el mandatario Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dijo que "no hay ningún inconveniente" en que el ministro del Interior, Andrés Chadwick "haga la calificación que corresponda por parte del Ejecutivo" en el caso del werkén Daniel Melinao, quien fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol en el juicio por el homicidio del sargento del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz.

Esto luego que el jefe de gabinete criticara el jueves el fallo, advirtiendo que crea una "sensación de impunidad" en la Araucanía, por lo que anunció la presentación de un recurso de nulidad.

En tanto, tras la cita con el gobernante el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, el titular del máximo tribunal comentó que "hemos concordado con el Presidente en el sentido de que en este caso el Gobierno tiene el carácter de parte; por lo tanto, lo que pueda efectuar como comentario es como parte interesada en el litigio, y como parte interesada en el litigio yo creo que no hay ningún inconveniente en que él haga la calificación que corresponda por parte del Ejecutivo. Y además ha anunciado que efectuará la interposición de los recursos legales".

"Lo que se debe clarificar además es que estamos en una etapa que da a conocer el tribunal que es el veredicto, debe conocerse cuál es la argumentación, el razonamiento que tienen ellos para fundar su parecer, el cual todavía no es emitido. Y, por lo tanto, tendrá que esperarse ese parecer para que la parte, que es el ministerio del Interior, interponga los recursos pertinentes", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)